Alcalde Sanjurjo promueve registro de mascotas

  • Se viene realizando el registro de canes
  • En cumplimiento con Ordenanza Municipal2

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y a través de la Gerencia del Ambiente, dispuso en el año 2013 una Ordenanza Municipal que norma y regula el régimen de tenencia, control y registro de canes en el distrito de San Juan, con el objetivo de promover la responsabilidad de tener una mascota, concientizar a la población sanjuanina sobre la importancia de respetar la integridad de los animales y garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos sobre el riesgo de enfermedades transmitidas por animales en estado de abandono.
Cumpliendo con esta ordenanza, la autoridad edil viene gestionando el registro de canes en el distrito de San Juan, registro en el que deben participar todos los vecinos sanjuaninos que tengan una mascota, y para esto se exige los siguientes requisitos: 1. Fotocopia del DNI del propietario. 2. Fotocopia de la cartilla de vacunación actual de la mascota. 3. Dos fotografías a color y cuerpo entero de la mascota (tamaño carnet). 4. Ficha de registro del can. 5. Pago de la tasa por derecho de acuerdo al TUPA de 29.00 nuevos soles. 6. Certificado oficial de salud emitido por un médico veterinario colegiado.
El alcalde Sanjurjo te invita a acercarte a las instalaciones del municipio de San Juan a inscribir a tu mascota. La atención se realiza de lunes a viernes en el horario de 7:00 am. a 3:00 pm. (MDSJB)