Alcalde Sanjurjo mostró preocupación en tema de agua potable al presidente Vizcarra

  • Presidente indicó pronta ayuda

 

El pasado martes 19 del presente estuvo en Iquitos el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y convocó a una reunión al gobernador de la región y a los alcaldes de la ciudad. En la cita, Francisco Sanjurjo Dávila precisó al presidente que el servicio de agua potable es deficiente en toda la ciudad pues el 60% de agua se pierde por el mal estado de las tuberías. A esto hay que agregarle que la EPS Sedaloreto, hoy Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), no cuenta con la infraestructura moderna para la captación y tratamiento del agua de río; además, indicó que la intervención del Estado tiene que ser directamente a través de su técnicos, pues de lo contrario el servicio seguirá igual o peor, indicó.
El alcalde Sanjurjo también aprovecho la oportunidad para señalar al presidente Vizcarra sobre el alcantarillado integral de la ciudad, indicando que tuvo un costo superior a los 800 millones de soles y que hoy no sirve para nada. “Se sabe que la obra esta judicializada, mientras tanto el pueblo sufre las consecuencias de la obra mal ejecutada”, finalizó el alcalde.
Por su parte, el presidente Vizcarra agradeció la participación del alcalde de Maynas de quien, indicó, tiene buenas referencias por su gestión en la Municipalidad de San Juan Bautista, indicando que a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento existe un presupuesto de más de 2 millones de soles para agua potable y saneamiento. “Señor alcalde, veremos la problemática del agua potable y vamos a recuperar el alcantarillado de Iquitos”, puntualizó Vizcarra.
La reunión sirvió para que las demás autoridades hicieran sus pedidos en favor de la región y de los distritos en el tema de la creciente de los ríos que se viene dando en toda la región Loreto. La reunión se dio en un almuerzo organizado por el GOREL. (MPM)