Alcalde Sanjurjo inaugurará 17 viviendas más de las ya construidas

– Centro Poblado de  Zungarococha favorecido

– El Lunes 10 se entregarán las viviendas de costo cero a pobladores de extrema pobrezaviviendas

El alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista, Francisco Sajurjo Dávila,  inaugurará 17 viviendas más, gracias al Fondo Mi Vivienda del programa Techo Propio y  la “ONG Luz y Esperanza” en el Centro Poblado Zungarocoha, las mismas que tienen costo cero a las familias beneficiarias.
Estas casas tienen un costo estimado de 20 mil soles, cada beneficiario tendría que pagar un total de 1,070 nuevos soles. Pero dado que este es un programa para familias en extrema pobreza, muchas de las cuales no pueden costear este pago, la autoridad edil decidió reducir el tamaño de la construcción de cada vivienda de modo que tuvieran costo cero para las familias, resolviendo así este dilema en favor de los beneficiarios.
La construcción consta de un área de 05 metros de frente y 07 metros de fondo, con posibilidad de ampliación. La vivienda tiene sala comedor, servicios higiénicos, dormitorio, techo a dos aguas de calamina, piso de cemento y paredes de fibra de cemento, además cuenta con sistema eléctrico empotrado, agua y desagüe.
Actualmente son 314 viviendas ubicadas en distintos asentamientos humanos y centros poblados del distrito de San Juan, que se vienen construyendo en la gestión del alcalde Sanjurjo, cumpliendo de esta manera con los objetivos de su gestión de brindar apoyo a los vecinos más necesitados de su comuna. (MDSJB)