Alcalde Sanjurjo impulsa Plan de Contingencia y Operativo para Afrontar Inundaciones en su distrito

-A fin de prevenir posibles desastres naturales y defender la vida y la salud sobre todo de los ancianos, mujeres, niños y niñas

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista  a través de la División de Defensa Civil en coordinación con los jefes de cada área de esta municipalidad, están poniendo en marcha el Plan de Contingencia y Operación para Afrontar Inundaciones.

A causa de las inundaciones ocurridas en los últimos años, donde lamentablemente 3 menores perdieron la vida y más de 3,000 viviendas se vieron afectadas, por la creciente de los ríos Nanay e Itaya.

La implementación de este Plan es para la prevención, reducción de riesgo, atención de emergencia y la rehabilitación en casos de desastres, permitiendo disminuir o minimizar los daños, víctimas y pérdidas que podrían ocurrir a consecuencia de fenómenos naturales potencialmente dañinos para este distrito.

La plataforma de Defensa Civil del municipio, con el apoyo de SENAMHI – Loreto, deberá mantenerse en alerta permanente, monitoreando el comportamiento del nivel de las aguas de los ríos Itaya y Nanay.

Además, dentro de este Plan se ha contemplado fortalecer y capacitar a las organizaciones vecinales de los asentamientos humanos ubicados en zonas inundables, involucrándolas en actividades de preparación, respuesta y control de situaciones críticas.

Así, el alcalde sanjuanino pretende afrontar este invierno y reducir los daños a la vida y la salud de los vecinos de su distrito. (MDSJB)