Alcalde Sanjurjo hoy pone primer ladrillo para la construcción del colegio Los Delfines

  • Otra obra más para San Juan. Obra implica una inversión de S/ 5’649, 755 

Otra obra más en el distrito de San Juan Bautista bajo la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila y esta vez es la construcción y mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.P.S N° 601608, PVD Los Delfines, ubicado justamente en Los Delfines del Km 09 de la carretera Iquitos Nauta. Este mejoramiento fue tan anhelado por los docentes, padres de familia y por los propios alumnos que hoy sienten una gran satisfacción al ver la realidad de la construcción de la institución educativa en esta gestión edilicia.
Esta construcción es gracias al convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, para la ejecución del proyecto: Mejoramiento de los Servicios Educativos elaboración IEPS N° 601608 – PDV Los Delfines, Convenio N° 043 – 2017 – MINEDU por un monto de S/ 5’649,755 y contará con una infraestructura moderna como un módulo de 02 pisos, que comprende un primer piso con 01 auditorio, 01 aula de innovación, 01 aula de taller de artes y dibujos, 02 módulos de SS.HH para mujeres y varones, escalinata que integra al segundo piso y pasadizo. En el segundo piso contará con 01 ambiente para biblioteca general, 01 ambiente para laboratorio de física y química, 01 laboratorio de cómputo, 01 ambiente para los SS.HH para varones y mujeres, y 01 pasadizo.
El segundo módulo de 02 pisos de esta institución educativa tendrá en su primer piso 03 aulas, 01 escalinata y su pasadizo. El segundo piso tendrá 03 aulas y su pasadizo.
En el tercer módulo que tendrá dos pisos, contará en su primer piso con 03 aulas, SS.HH. para damas y varones y su pasadizo. En el segundo piso contará 02 aulas, SS.HH. para damas y varones, 01 módulo para áreas administrativas, 01 ambiente para la Dirección con servicios higiénicos, 01 ambiente para sala de profesores con servicios higiénicos, 01 ambiente para zona administrativa, sala hall, 01 depósito y un pasadizo.
Además contará con una cocina-comedor. Tendrá su losa deportiva con 02 tribunas. En esta oportunidad esta institución educativa contará con 01 plazuela y patio de descanso. Tendrá su mástil para el izamiento del Pabellón Nacional y 01 patio de uso múltiple techado. (MDSJB)