Alcalde Sanjurjo firmó convenio con director nacional del Plan Copesco

  • Ministro inspeccionará malecón Tarapacá a fines de marzo
  • Expediente técnico de la obra costará S/ 1.3 millones

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas Francisco Sanjurjo se reunió la semana que pasó con el director ejecutivo del Plan Copesco, José Vidal Fernández, donde se logró concretizar la firma del convenio inter-institucional que tiene como objetivo la “Creación, mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos del Malecón Tarapaca” del distrito de Iquitos que atraerá a más de 200 mil turistas.
Además, el referido convenio tiene un expediente técnico de la obra que costará S/1.3 millones, para ello el ministro del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR, Edgard Vásquez Vela, arribará a nuestra ciudad a fines de marzo para inspeccionar la situación actual del malecón Tarapacá que abarca desde el jirón Nauta hasta la calle Ricardo Palma.
La reunión tuvo su punto de encuentro en la sala de sesiones de la sede municipal, donde estuvieron presentes el burgomaestre Sanjurjo Dávila junto al equipo de funcionarios de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, asesoría legal y gerente general, mientras que el Plan Copesco estuvo representado por José Vidal, director ejecutivo, además de funcionarios y técnicos.
Cabe recordar que el MINCETUR es la unidad ejecutora de la mencionada obra a ejecutarse los próximos meses; este megaproyecto busca promover el turismo amazónico proponiendo usar espacios mediante funciones ordenadas y aspectos temáticos acorde a la historia y el paisaje de Iquitos. Del mismo modo, se continúa avanzando el empadronamiento voluntario de los moradores de los autodenominados asentamientos humanos “Puerto Salaverry” y “San Agustín” para aceptar una de las dos propuestas que les viene planteando la comuna de Maynas con la finalidad que abandonen las viviendas que ocupan la zona baja del malecón para el inicio de la obra.
Posterior a la firma del convenio, los técnicos expusieron arquitectónicamente los espacios que serán usados para la obra; asimismo, explicaron la situación legal de dominio del Estado sobre los terrenos ubicados a orillas del río Itaya, comunicando la presencia en Iquitos del ministro MINCETUR a finales del presente mes para inspeccionar el terreno libre a fin de concretar la fecha del inicio de la obra.
Una vez más el alcalde de Maynas demuestra su compromiso de impulsar el turismo en la ciudad de Iquitos, con ello destaca su plan de gestión de convertir a Iquitos como una ciudad productivamente turística. (MPM)

Comments are closed.