Alcalde Sanjurjo entregó mochilas

  • Mediante el proyecto Estudia Ñañito más de mil niños serán beneficiados
  • San Juan continúa priorizando sector EducaciónP1440173

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y a través de la DEMUNA, inauguró el Proyecto «Estudia Ñañito 2016», el cual  consiste en entregar mochilas a niños y niñas de bajos recursos en el distrito sanjuanino, a fin de brindarles facilidades en su proceso educativo, de tal manera que ellos puedan estudiar con empeño y dedicación.
La inauguración se llevó a cabo el pasado 12 de abril en el patio principal del municipio sanjuanino. Este proyecto «Estudia Ñañito» se da en marco a la problemática  social por la que atraviesan las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema, siendo el objetivo erradicar los índices de deserción escolar, garantizar la matrícula gratuita y oportuna, pero sobre todo realizar un adecuado seguimiento durante todo el año escolar a cada uno de los beneficiados. Es así que se tiene programada la entrega de más de 1000 mochilas con útiles escolares a los niños beneficiarios  de este proyecto, los mismos que ya se encuentran matriculados y asistiendo a sus respectivos centros educativos.
Esta acción se está dando por quinto año consecutivo y responde a la decisión y compromiso de la autoridad edil de invertir no solo en obras de fierro y cemento, sino también en la educación de nuestra niñez, lo cual hará posible un San Juan con oportunidades para todos.
El objetivo es que muchos niños y niñas acudan a las instituciones educativas y cuenten con sus principales útiles escolares, teniendo de esta forma mejor predisposición y motivación para el estudio. La meta de este proyecto es que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar.
De esta manera, el alcalde seguirá trabajando por su pueblo y por la educación de los niños y niñas sanjuaninas. (MDSJB)