Alcalde Sanjurjo entrego kits de Cocinas

– Totalmente gratuito.
– En conjunto con Electro Oriente y OSINERGMIN, gracias al programa nacional “Cocina Perú”.COCINA (1)

El alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, entrego 1500 kits de cocinas que incluyen, una cocina de dos hornillas, válvula premium y un balón de gas lleno, a las familias consideradas en pobreza y pobreza extrema.
Esta primera entrega se realizó en conjunto con Electro Oriente y OSINERGNIN, gracias al proyecto “Cocina Perú” del ministerio de Energía y Minas; que busca beneficiar a las familias de escasos recursos económicos con la finalidad de que dispongan de un combustible más limpio y menos perjudicial para su salud.
Gracias a esta entrega miles de familias sanjuaninas van a poder dejar de utilizar su cocina tradicional con combustibles contaminantes que originan enfermedades pulmonares y provocan daños en la vista debido a que las personas están expuestas al humo en el interior de sus viviendas al utilizar la leña para cocinar sus alimentos.
Debemos mencionar que las personas beneficiados con esta entrega fueron seleccionados mediante el sistema de focalización de hogares – SISFOH.
SE VIENE SEGUNDA Y TERCERA ENTREGA
En total se estarán entregando 4 mil 329 kits. La segunda entrega se realizará el día jueves 16 y viernes 17 y la tercera entrega los días jueves 23 y viernes 24 de este mes de abril. El padrón de los próximos beneficiados se encuentra en la Gerencia de Comercialización de Electro Oriente. (MDSJB)