Alcalde Sanjurjo entrega maderaje a pobladores de Munich

  • Prometió levantamiento de rasante
  • Lluvia no impidió visita del burgomaestre

 

El alcalde de Maynas, Francisdo Sanjurjo Dávila, acompañado de los funcionarios de la división de Defensa Civil, serenazgo y gerencia de obras e infraestructura, llegó el pasado sábado 16 hasta el AH “Munich” ubicado en la zona oeste del distrito de Iquitos, con la finalidad de efectuar la entrega de maderaje a los pobladores de la zona cuyas viviendas se encuentran sobre aguas fluviales a consecuencias de las inundaciones de temporada. La lluvia no impidió la visita del burgomaestre que donó materiales de construcción para puentes de madera que servirá para reforzar y ampliar los viaductos peatonales que unirán las viviendas hacia el exterior.
La visita congregó la atención de dirigentes y pobladores de los pasajes Maynas, 200 millas, Magnolias y Malecón Perú que se beneficiarán con cuatrocientos metros lineales de construcción de puentes de madera; por ello, el alcalde llegó a la zona con camiones cargando doscientas tablas, 127 vigas, 125 soleras y caibros, 30 kilogramos de clavos de 3, 4 y 5 pulgadas, de inmediato realizaron una minga y compartieron una olla común con la población.
Durante la minga, tanto dirigentes, pobladores y funcionarios municipales contribuyeron con la mano de obra logrando levantar los puentes en los diferentes sectores del referido asentamiento humano, resultando los beneficiados más de 250 familias.
Al momento de la entrega de la donación maderable a la población de Munich, ellos pidieron a la autoridad edil provincial el levantamiento de rasante, comprometiéndose a cumplirlo al terminar la temporada de lluvia. Los próximos días el alcalde continuará entregando madera en los sectores inundables tales como Vargas Guerra, Moronacocha y caño de la Ricardo Palma. (MPM)

Comments are closed.