Alcalde Sanjurjo entrega 438 títulos de propiedad a comuneros de San Juan Bautista

  • Se tiene planificado entregar los próximos meses una sumatoria de más de 1,700 títulos de viviendas formalizadas
  • Se beneficiaron 48 asentamientos humanos

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM realizó ayer en la maloca municipal con la presencia del alcalde Francisco Sanjurjo, la entrega de 438 títulos de propiedad de viviendas beneficiando a 48 asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista; esto suma un aproximado de 1,700 títulos de propiedad formalizados que se ha procedido a entregar desde iniciada la actual gestión edil hacia los sectores de escasos recursos económicos de toda la provincia.
Cabe recordar que este programa social de formalización de predios e inmuebles perteneciente a la Gerencia de Acondicionamiento Territorial-GAT, se ha extendido en toda la provincia, llegando en esta primera etapa hasta las jurisdicciones de Belén, Mazán, Las Amazonas, Indiana, Fernando Lores, Napo y Torres Causana, posteriormente se irá sumando más títulos de propiedad en todas las cuencas amazónicas de la provincia de Maynas, dando mayor preferencia a comuneros de la zona rural del eje fluvial y carretero.
El evento congregó a cuatrocientas familias beneficiadas, las cuales recibieron de manos del alcalde provincial el documento que les acredita como dueños absolutos del inmueble que ocupan dentro de los asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista.
Las siguientes semanas se continuará entregando más de 300 títulos a familias del distrito de Belén que aún falta formalizar sus predios, siendo la prioridad de la gestión Sanjurjo Dávila la formalización de más viviendas para su titulación respectiva en toda la provincia. (MPM)