Alcalde Sanjurjo dió la Bienvenida a las autoridades y visitantes a la Expo Amazónica

  • En su discurso pidió al premier Salvador del Solar que apoye a Loreto en impulsar sus riquezas naturales con sostenibilidad responsable y el eco-turismo.
  • Evento durará hasta este domingo 18 en la IE MORB.

Al promediar la 1 de la tarde se dió inicio a la ceremonia de inauguración de la IX Expo Amazónica, en la institución educativa emblematica “Mariscal Óscar R. Benavides”, donde el alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, dio el discurso de bienvenida a las autoridades nacionales conformadas por el pemier Salvador del Solar y algunos ministros de Estado y seis gobernadores regionales.
Bajo un intenso sol, la población presente en la Expo Amazónica estuvo atenta al discurso de bienvenida por parte del burgomaestre provincial, siendo muy aplaudido en el momento que resaltó en comprometer al premier y ministros en no olvidar a Loreto para producir y exportar sus riquezas al mundo.
Durante su discurso podemos resaltar algunos puntos importantes tales como la conservación y preservación de nuestros bosques, ríos amazónicos, siendo nuestra biodiversidad el gran patrimonio amazonico; la conservación de costumbres milenarias de las 26 lenguas etnicas existentes en Loreto.
Al finalizar con su discurso de bienvenida, exhortó al sector empresarial en invertir en producción, capital humano y productos de exportación, y que la Expo Amazónica es la plataforma de oportunidades para que siga creciendo nuestra región.
Cabe precisar que la Municipalidad Provincial de Maynas ha instalado un módulo que servirá como plataforma hacia la poblacion de exponer los programas sociales de huertos, productos y cocina saludable, haciendo exhibiciones de cómo sembrar hortalizas y preparar exquisitos platillo a base de verduras regionales y sangrecita para combatir la anemia. (MPM)

Comments are closed.