Alcalde Sanjurjo continúa entregando maderaje a zonas inundables

  • Se han beneficiado más de 110 familias
  • En asentamientos humanos 29 de Enero y Manuel Seone

 

El alcalde Francisco Sanjurjo Dávila mantiene su compromiso de continuar brindando ayuda a los damnificados que habitan en zonas inundables de asentamientos humanos del distrito de Iquitos, por ello el pasado fin de semana visitó la zona oeste, llegando a los asentamientos humanos 29 de Enero en el sector de Pampachica, y Manuel Seone ubicado por la cuadra 26 de la Putumayo, logrando llevar maderaje para la construcción de doscientos metros lineales de puente que servirá de viaducto hacia las viviendas de la población que afrontan las inclemencias climatológicas de la temporada.
En coordinación con la división de Defensa Civil de la comuna se desplegó en cuatro camiones cien tablas, 50 vigas, 40 listones 7 kilogramos de clavos; además, el burgomaestre hizo comprometer a los moradores a mantener la limpieza exterior y evitar contaminar las aguas fluviales desbordadas del río Nanay, también a la población del AH 29 de Enero le ofreció iniciar el proceso de formalización como junta vecinal.
Durante el diálogo entre el alcalde y moradores acordaron que ambas dirigencias se comprometieron que los próximos días la población aplicará la mano de obra para la construcción de los puentes peatonales.
Asimismo, teniendo como referencia el empadronamiento hecho por Defensa Civil, hasta el momento se han beneficiado ocho de los diecinueve asentamientos humanos afectados por la creciente de los ríos amazónicos que se encuentran ubicados en zonas periféricas del distrito de Iquitos.
El burgomaestre provincial continuará entregando más lotes de maderas, listones, vigas y clavos a los asentamientos humanos restantes, a fin de cumplir y brindar mejor calidad de vida a las poblaciones vulnerables que afrontan las inundaciones como efectos de los desastres naturales y exhorta a la población afectada a mantener las medidas de seguridad para evitar desenlaces fatales. (MPM)