Alcalde Sanjurjo asegura que la producción de sembríos de hortalizas y crianza de aves reducirá la anemia infantil

  • La lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil tiene que ser en el campo productivo
  • Suman 2 mil hogares beneficiadas del proyecto Familias Emprendedores

El alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, viene luchando frontalmente contra la anemia y desnutrición crónica infantil a través del programa social “Familias Emprendedoras”. Serán 25 mil familias las beneficiadas a través de la municipalidad en los diversos caseríos y comunidades rurales de los once distritos de la provincia. Cabe precisar que este programa cosiste en dos etapas; la primera etapa es de sembrío de hortalizas con la asistencia técnica permanente, entrega de semillas y herramientas. Para lograr este propósito ya fueron entregadas a las familias de Yacapana, Gran Perú, Panguana I y II Zona, Yanashi, Huaturi, Lobo Yacu, San Pablo de Cuyana, Aucayu, San Pedro, San José de Lupuna, Santa Rita, Fray Martín, Manacamiri y Santa Ana, siendo las primeras comunidades favorecidas, con unas 2,000 familias ejecutando este proyecto.
Asimismo, la segunda etapa comprende la crianza de aves menores, consistiendo en la entrega 5 mil pollitos a cincuenta familias de cada comunidad visitada; además, se les entrega módulos integrales conformado por dos bebederos, un comedor bebé, una tolva, comedero adulto, 15 metros de manta artillera, un cerco plástico, un calentador campana, 10 kilos de alimentos, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos. En Aucayo se han repartido 3 mil pollitos favoreciendo a 60 familias. En Yacapana 5 mil pollitos para cien familias. En Paguana I Zona se ha entregado 2 mil 250 pollitos a cuarenta y cinco familias. En el caserío Gran Perú se entregó 2 mil 250 pollitos a cuarenta y cinco familias. En Panguana II Zona 2 mil 500 pollitos para cincuenta familias. Hasta el jueves 09 de mayo tenemos registrado 15 mil pollitos entregados favoreciendo a 300 familias de cinco comunidades del distrito de Fernando Lores.
“La lucha contra la anemia y la desnutrición infantil se da en el campo y no desde el escritorio, se lucha con programas sociales que beneficien a toda la familia, se lucha con cosas reales no con promesas”, mencionó el alcalde Sanjurjo en el caserío de Panguana II Zona que visitó ayer, hasta donde llegó para entregar la segunda etapa de “Familias Emprendedoras” (MPM)

Comments are closed.