Alcalde Sanjurjo apoyó a los damnificados de incendio

  • Ayuda fue oportuna por parte de Defensa Civil de Maynas

Una vez más el alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, ante la tragedia suscitada el pasado sábado en horas de la noche, se hizo presente para brindar apoyo moral y económico a más de 12 familias y aproximadamente 30 personas afectadas por el incendio ocurrido en la calle Moore # 1774. Además, dispuso la ayuda inmediata de Defensa Civil de la MPM que dirige el Sr. Roy Llerena.
La primera medida que se tomó por parte de la municipalidad y Defensa Civil fue trasladar a todos los damnificados al Colegio Juan Pablo II, gracias a la gestión realizada ante la directora de la institución educativa. Además, se les brindó desayunos, almuerzos y cenas a todos ellos. Se dispuso por parte del alcalde el alquiler de nuevas habitaciones en quintas cercanas para que estas familias puedan estar tranquilas.
Los bomberos rescataron a una familia de 03 personas, una niña de 01 año y 7 meses que lamentablemente falleció y su mamá aún continúa con pronóstico reservado en el hospital regional. A través de Defensa Nacional se les atendió con sábanas, mosquiteros, camas plegables, utensilios, baldes y kits de higiene personal.
La DEMUNA de la municipalidad también ayudó a retirar el cuerpecito de la niña fallecida del Ministerio Público y apoyó con los insumos para el velatorio.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email