Alcalde recepcionó bolsas solidarias para familias vulnerables del distrito de San Juan Bautista

  • Donación será entregada en centros poblados y aa.Hh.

En el marco del Decreto Supremo sobre la declaratoria de Estado de Emergencia por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación, a consecuencia del brote del COVID-19, el alcalde Lic. Ángel Enrique López Rojas, acudió al llamado del gobenador de Loreto para recibir las denominadas “bolsas solidarias” que serán destinadas a personas que no son beneficiarias de los programas sociales como Juntos, Pensión 65, Contigo y el bono de subsidio económico “Yo me quedo en casa”.
Es importante señalar que cada bolsa solidaria contiene los siguientes víveres: 2 papeles higiénicos, 4 kilos de arroz, 2 kilos de azúcar, 1 botella de aceite, 3 tarros de leche grande, 5 kilos de fideos, 3 latas de conserva, 10 unidades de huevos, 1 bolsa de sal, 1 barra de jabón y 1 botella de agua grande o gaseosa.
Este apoyo consistente en víveres beneficiará a muchas familias de escasos recursos. Además, el Gorel estará entregando 2,500 pollos adicionales y la comuna sanjuanina donará mil bolsas más.
La distribución de las bolsas de víveres lo hará el alcalde sanjuanino y se empezará entregando a las familias de la zona rural y después se dará a las zonas urbanas y periurbana.
“Los dirigentes serán de gran ayuda para iniciar la distribución de las bolsas solidarias, ellos conocen la necesidad de los vecinos. La población beneficiada de otros programas del Estado no percibirán el apoyo”, sostuvo López Rojas.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email