Alcalde realizó mesa de diálogo con dirigentes ante construcción del Mall Aventura

  • Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil pidieron diálogo con burgomaestre.

El alcalde de San Juan Bautista atendió la mañana de ayer a miembros del Sindicato de Trabajadores De Construcción Civil – Base San Juan Bautista y otros dirigentes, quienes llegaron a la municipalidad para expresar sus preocupaciones respecto a la construcción del Mall Aventura, toda vez que se vienen suscitando hechos de violencia que dejó como saldo un fallecido tras las confrontaciones con otro gremio por conseguir cupos laborales.
El dirigente de Construcción Civil, Rafael Chumbe, solicitó que la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través del burgomaestre, interceda a fin que se garantice la continuidad de la obra y se vele por la integridad de las personas que laboran en la construcción del mencionado centro comercial. El alcalde manifestó que tomará acciones inmediatas, buscará reunirse con el gobernador regional y el general de la IV Macro Región Policial de Loreto para dar solución al problema. Además, ofreció un puesto de trabajo para la esposa del fallecido, como parte de su apoyo social en beneficio de los perjudicados.
Finalmente, saludó a los trabajadores del gremio y les brindó su total respaldo. «Queremos que la violencia termine por completo, debemos de trabajar unidos y garantizar la inversión privada con el fin de dinamizar nuestra economía. Hay mucho por hacer en nuestro distrito», puntualizó.