«Alcalde quiere que se accione cuanto antes en el tema de seguridad»

Gerente municipal Lorenzo Álvarez, señala que dentro de poco policías andarán con Serenos.

– Señala gerente municipal en torno a la presencia policial junto al Serenazgo

– Adelantó que dentro de poco será la reunión entre el general de la policía y el alcalde para que impulsen el convenio firmado con el Ministro del Interior.

Así lo puntualizó el gerente Lorenzo Álvarez, quien justamente minutos antes había participado de la ceremonia por el aniversario del Serenazgo, donde se habló de sus logros, pero también de sus ineficiencias, las mismas que hacen llegar algunos ciudadanos de Iquitos a la Municipalidad.

Gerente municipal Lorenzo Álvarez, señala que dentro de poco policías andarán con Serenos.
Gerente municipal Lorenzo Álvarez, señala que dentro de poco policías andarán con Serenos.

«Lo que se desea es mejorar para que toda la población vea en el Serenazgo a un grupo eficiente y efectivo a la hora de accionar en el momento preciso cuando se le solicita. Ahora se les está dotando de las herramientas para que puedan actuar de la mejor manera.

 

Cuando el alcalde regrese de Tacna donde ha viajado al conmemorarse los 200 años del primer grito de libertad en la Heroica, se sostendrá la reunión con el general de la policía, lo que se desea es la labor conjunta a efecto de responder a la expectativa de la población. El alcalde estará luego en Lima firmando un tercer convenio con el Ministerio de Vivienda y enseguida retornará a Iquitos este miércoles», detalló Álvarez.

 

Corepac anuncia un paro para el 13 de julio en protesta contra los trabajos del alcantarillado…

-Ellos han expuesto su demanda y posición ante el alcalde, él también tiene una posición conocida por toda la población en cuanto a esa obra que se viene ejecutando en Iquitos. Una obra muy cuestionada y se espera que de las investigaciones que se vienen haciendo salga algo bueno que lleve a una reformulación del proyecto.

 

¿Hasta cuándo serán reincorporados los trabajadores que están en el frontis municipal?

-Han pasado 10 años y, al parecer, no han protestado, ahora lo hacen y nosotros les decimos que la testarudez no lleva a ningún lado. Ya se les ha comunicado que en agosto estarán siendo reincorporados, si han esperado 10 años de otras gestiones por qué no pueden esperar los 7 meses que se cumplen en agosto donde serán reincorporados, ellos tienen todo el derecho a la protesta pero no a ejercer presión contra la administración municipal.