Alcalde que sufrió atentado fue intervenido quirúrgicamente

  • Su estado de salud es estable

Gerson Lecca García tras sufrir un atentado contra su vida, fue intervenido quirúrgicamente en la sala de operaciones del hospital apoyo iquitos “César Garayar García”.
El Dr. Eduardo Valera Tello, manifestó que el alcalde de Belén, se encuentra estable, pero que permanecerá en la unidad de cuidados intensivos, con el objetivo que su estado de salud se ha monitoreado por los galenos.
Asimismo los familiares y las personas allegadas al burgomaestre agradecieron a los donantes que hicieron posible los litros de sangre tipo B +, para la intervención quirúrgica de Lecca García
“La verdad que esto no lo deseamos a nadie, la vida del alcalde de pendía de un hilo. Los impactos de bala fueron el tórax y en el brazo. Habia orificio de entrada y salida del proyectil de arma de fuego. Sin embargo los médicos actuaron de inmediato y lograron estabilizarlo. Lamentamos mucho este tipo de situaciones. Hasta el momento no sabemos cuál fue el móvil para que intenten asesinar al alcalde de Belén. Se está manejando varias hipótesis. Ahora Lo importante es la salud del burgomaestre y que salga del estado crítico en el que se encuentra”, relató una persona allegada al alcalde. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email