Alcalde presenta al pueblo camión recolector de residuos sólidos

  • Fue adquirido con presupuesto propio de la Municipalidad
  • Además equipamiento para operadores de limpieza públicaAlcalde de Nauta Materiales de limpieza

Nauta.- El día de ayer en horas de la mañana, en ceremonia realizada en la plaza El Centenario, el alcalde, Manuel Cárdenas Soria, presentó a su pueblo un moderno camión volquete con sistema electrónico marca VOLKSWAGEN modelo DELIVERY 8-150 de 12 m3. de capacidad, equipado con un sistema de altoparlantes, que ha sido incorporado para el recojo de residuos sólidos para su traslado final al relleno sanitario.
Esta unidad móvil se adquirió con presupuesto propio de la Municipalidad, proveniente del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, atendiendo a la necesidad de tener un vehículo propio y nuevo para uso exclusivo de la recolección y transporte de los residuos sólidos, en aras de prevenir la contaminación ambiental y evitar las enfermedades a la población, mejorando el servicio de limpieza pública en la ciudad de Nauta.
La adquisición de este camión recolector complementa al PIP N° 320058 «Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la localidad de Nauta, distrito de Nauta, provincia y región Loreto», el cual contempla tres componentes: Equipamiento con equipos de protección personal y materiales de limpieza para los operadores  de Residuos Sólidos que se están entregando progresivamente.
Capacitación para los operadores de Residuos Sólidos y proyección a la comunidad en temas de Manejo de Residuos Sólidos y cuidado del ambiente, que empieza en noviembre con todas las JJ.VV y las instituciones educativas de Nauta; y, Construcción de nueva infraestructura en el Relleno Sanitario y Planta de Reaprovechamiento de Residuos Sólidos de Nauta que también se inicia en noviembre.
El alcalde Manuel Cárdenas Soria, en primera instancia, agradeció a su regidores por su constante interés en la adquisición de este camión recolector que era de tanta necesidad para el pueblo, toda vez que el tiempo que ha transcurrido ha deteriorado las unidades móviles adquiridas hace muchos años para este servicio, así como para el transporte de carga de los comuneros asentados a lo largo de la carretera, que las gestiones anteriores en muchos años no han podido adquirir una unidad móvil o maquinaria pesada.
Por otro lado, se mostró orgulloso porque Nauta ha sido reconocido como único relleno sanitario a nivel de la región y es uno más de los 10 rellenos sanitarios que hay a nivel de todo el Perú. «Con este servicio estamos cumpliendo metas y a través de ellas estaremos recibiendo incentivos que nos van a permitir implementar más y mejor nuestras necesidades, de manera que reitero mi agradecimiento sincero a ustedes las mujeres, a los hombres y todos los que día a día vienen dando su esfuerzo a pesar de tanta limitaciones, la falta de materiales para juntar la basura seguramente, pero ahí están ustedes, dando su esfuerzo con amor a este pueblo a fin de verle siempre limpia y evitar la contaminación y las enfermedades que se pueden proliferar a través de la basura».
En la misma ceremonia se presentó a los Operadores de Limpieza Pública con su indumentaria y materiales de limpieza, además de equipamiento con accesorios de protección personal que constan de cascos, lentes de protección visual, mascarillas con filtros de doble entrada para gases, guantes de nitrilo, polos de campo, overoles, botas de jebe y botas de cuero con puntas de acero.
Al concluir su intervención el alcalde presentó el camión recolector de residuos sólidos a las autoridades y al público presente, además presentó al personal de limpieza pública pulcramente uniformados con los equipos de protección personal.
Luego hizo entrega simbólica de dos contenedores de plástico: uno de color azul y otro negro para la recolección de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos respectivamente, al director de la I.E. N° 61023 «Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa» Lic. Walter Alfredo Dávila Reyes.
Finalmente se procedió a la bendición de la unidad móvil que estuvo a cargo del párroco de la ciudad R.P. Basilio Mateos Colinas. (C. Navarro V.)

Comments are closed.