Alcalde Olmex Escalante lidera histórica gestión para destrabar proyecto carretera Bellavista-Mazán

aPor primera vez en la política regional y catalogada como histórico, el alcalde del distrito de Punchana, Olmex Escalante reunió a sus homólogos de los distritos Mazán, Yaguas, Rosa Panduro, Tnt. Manuel Clavero y de la provincia del Putumayo, así como al gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez y dirigentes de las comunidades nativas y populares para organizarse y consensuar la licitación del expediente técnico referente a la construcción del segundo, tercero y cuarto tramo de la carretera Bellavista – Mazán, incluido la electrificación de las mismas.
El evento que fue aplaudido por los dirigentes se llevó a cabo en las instalaciones de la sede principal de la Municipalidad Distrital de Punchana, donde la primera autoridad regional, Dr. René Chávez precisó que no existe ningún documento para el proyecto de la construcción del segundo tramo de la carretera Bellavista – Mazán. Por su parte, el alcalde del distrito norteño Escalante Chota informó que el primer y único perfil elaborado lo realizó el PEDICP (Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo), y solo basta con la decisión enviada a través de una carta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para respaldar el perfil de la ruta original y se haga realidad la tan anhelada obra.
Los presentes acordaron respetar el perfil del PEDICP para su pronta licitación. Asimismo, el gobernador regional se comprometió en la elaboración de los perfiles y expedientes así como la inversión en el desarrollo de las obras de las vías alternas que conectan a las comunidades de Punchana con la vía nacional.