Alcalde Miguel Angulo no sustenta gastos por más de 30 millones de soles

– En el distrito de Sarayacu

– Dicen que documentos fueron robados en la ciudad de Pucallpa.

Herbert Sánchez, elegido alcalde de la municipalidad distrital de Sarayacu en el río Ucayali, dijo, ‘hemos iniciado el proceso de transferencia con el equipo técnico que está revisando la documentación respectiva, para informar en la primera sesión de regidores;  asimismo, se dé a conocer a la población en qué condiciones estamos recibiendo la municipalidad para el periodo 2011-2014.

Se ha podido evaluar que en los ocho años que ha estado el alcalde Miguel Angulo Ferreyra, en cuyo lapso ha manejado más de 40 millones de soles, se puede notar que no hubo progreso en el distrito de Sarayacu. Nuestra primera gran tarea es reconstruir y dar la oportunidad a la población para que mejore su condición de vida, como son agua potable, electrificación, vías de transporte entre cada una de las comunidades, y de esa manera pueda ser fluida la comunicación. Queremos que los pobladores sean actores principales del desarrollo de nuestro pueblo, trabajaremos conjuntamente para ir consolidando nuestros grandes proyectos.

Uno de los grandes problemas que hemos encontrado es que toda la documentación  de la primera gestión, así como parte de la segunda, no existe, justificando que ha sido robado en la ciudad de Pucallpa, por lo que hemos solicitado que nos alcancen las denuncias respectivas para de esa manera nosotros también poder realizar nuestras propias investigaciones. No es posible que por valor de más de treinta millones de soles no exista la documentación correspondiente  justificatoria, por lo que nuestro equipo técnico está tomando las medidas necesarias, para posteriormente realizar un proceso de acuerdo a los dispositivos legales.

Por otro lado, Herbert Sánchez dijo que al iniciar su gestión, tiene la preocupación que un distrito como Sarayacu, con más de quince mil habitantes, no cuente con un puesto policial; pero tenemos conocimiento que por los años 80 funcionaba un puesto policial en La Pedrera, desconociéndose el porqué ha sido desactivado. Estaremos realizando todas las gestiones ante el Ministerio del Interior para volver a reinstalar la Comisaría y dar seguridad a nuestra población.

Enfático, Herbert Sánchez  mencionó también que al iniciar su gestión solicitará  la intervención de la Contraloría General de la República, convocaremos también a elecciones internas para elegir a los alcaldes delegados y los agentes municipales, lo que tenemos es que tener una organización sólida para seguir trabajando. Daremos mucho apoyo al sector educación y evitar la deserción escolar, también realizaremos convenios con el sector salud para de esa manera atender la salud de la población.

Finalmente, dijo, uno de nuestros puntos de partida está en que la juramentación lo vamos a realizar en la localidad de Dos de Mayo, y vamos a implementar una buena administración en el distrito de Sarayacu, destacó.  (WGN)