Alcalde Martín Arévalo logra gestionar 22 millones en obras para San Juan

  • Mejoramientos de los servicios educativos de la IEPS N° 60778 “Nina Rumi”, Instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales de los AA.HH Tres Unidos, Ampliación Manco Kali, Virgen de Lourdes, Nueva Jerusalem, Villa Selva.

El alcalde de San Jun Bautista, Martin Arévalo, en 6 meses de gestión y a paso firme viene consiguiendo importantes obras para el desarrollo del distrito sureño. Estos logros obtenidos son gracias al esfuerzo de un plantel de profesionales que laboran en la institución edil que avanzan y escalan peldaños con un solo objetivo.
Las nuevas obras a ejecutarse en el distrito fueron publicadas en el diario Oficial El Peruano con los Decretos Supremo N° 246 y 248: Mejoramiento e instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales en el AH Virgen de Lourdes, que beneficiará a todos los vecinos en su calidad de vida.
Por otro lado, se tiene la instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales en los AA.HH Tres Unidos, Ampliación Inca Manco Kali, Nueva Jerusalem y Villa Selva, con lo que se estará resolviendo los problemas de salud e inundaciones en dichos poblados, lo cual a su vez contribuye a potenciar los lugares próximos a este proyecto. En la actualidad, existe el alcantarillado de aguas servidas ejecutada por la empresa china, lo cual ha conllevado a la población a evacuar las aguas de lluvia a un alcantarillado natural existente que alimenta sus aguas desde el AH América cruzando la avenida La Participación, haciendo su recorrido de aguas hasta el canal existente ubicado en la Prolongación Moore.
Asimismo, se tiene el Mejoramiento de los Servicios Educativos en la IEPS Nº 60778, comunidad de Ninarumi, que será ejecutada por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para la creación de las condiciones adecuadas de enseñanza y aprendizaje dentro de su jurisdicción a través de la “Construcción y Reubicación de la Infraestructura existente de la Institución Educativa”, acorde con las necesidades pedagógicas de los educandos y docentes. Además, dentro de los proyectos a ejecutarse también tenemos el mejoramiento de la calle Las Rosas y los Pasajes San Felipe y Roma en la Comunidad Campesina San Juan De Miraflores, con el objetivo de mejorar el acceso a la población, la transitabilidad de los niños y jóvenes al centro de estudios, y la población a sus centros de trabajo, así como el mejoramiento de la calidad de vida a través de la ejecución de la pavimentación de estas calles a intervenir, todos estos proyectos a ejecutarse tienen un monto total de 22 millones de soles.
Por lo tanto, el alcalde continuará persistiendo en realizar nuevos estudios para la aprobación de nuevos proyectos en el distrito de San Juan Bautista, y agradece el constante apoyo de los congresistas de la República, representantes de la región Loreto. (MDSJB)

Comments are closed.