Alcalde lleva ‘Familias Emprendedoras’ a 13 de Febrero

  • San Juan Bautista comienza a ser favorecido con este programa

El alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, continúa promoviendo el programa social “Familias Emprendedoras” y en esta oportunidad llegó hasta el Centro Poblado 13 de Febrero ubicado en el km 32 de la carretera Iquitos-Nauta en el distrito de San Juan Bautista, acompañado de los regidores Edison Cardozo Zumba, Daniela Aréstegui Pezzini y Brian Harold Ripalda Larrain.
El programa social consiste en dos etapas, la primera es de sembrío de hortalizas, entrega de semilla, herramientas de trabajo, insecticidas y asistencia técnica permanente. La segunda comprende la crianza de aves menores, donde se les entrega módulos integrales conformado por dos bebederos, un comedor bebé, una tolva comedero adulto, 15 metros de manta artillera, un cerco plástico, un calentador campana, 10 kilos de alimentos, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos. Asimismo, en esta visita se realizó el primer tamizaje a los niños del lugar con la finalidad de registrar la cantidad de menores afectados con la anemia y luego de un determinado tiempo volver analizarlos y ver en cuanto ha bajado el índice de esta enfermedad con la alimentación sana que promueve Familias Emprendedoras. De esta manera, la gestión de Maynas viene luchando frontalmente contra la anemia, la desnutrición crónica infantil y la extrema pobreza.
Es preciso mencionar el gran papel que cumplen los programas sociales como Vaso de Leche, Bienestar Social, Servicios Comunales, DEMUNA, Sistema de Focalización de Hogares- SISFHO y Comedores Populares.

Comments are closed.