Alcalde Julio Kahn inauguró colegio y loza multideportiva de San Juan de Camuchero

– Con financiamiento del Plan de Incentivos Municipales se hizo realidad obra educativa. FOTO caballo cocha

Continuando con el programa de inauguración de obras y la descentralización de la inversión para mejorar la calidad del servicio educativo de los niños y niñas de la frontera peruana; ayer por la mañana el alcalde de la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio Cesar Kahn Noriega, inauguró la obra: “Mejoramiento del servicio de educación primaria en la I.E.P. Nº 60279 de la comunidad de San Juan de Camucheros”, del distrito de San Pablo.
Padres de familia alumnos y autoridades presentes, dieron la bienvenida a la comitiva que venía de Caballococha, para inaugurar el colegio y su loza deportiva con tribunas de concreto y techada.
“Nunca imaginamos tener una obra grande y bonita, que nos alegra de verdad a todos los maestros y porque nuestros niños y niñas, estudiaran en mejores condiciones con ambientes ventilados y, amplios, ellos son los más contentos; muchas gracias a usted, señor alcalde Julio Kahn, por su contribución a la educación”. Dijo el profesor Eduardo Guevara director de la referida institución educativa.
Dicha obra se ejecutó con recursos de la municipalidad provincial, por un monto de S/. 635,656.17  nuevos soles y consiste en el mejoramiento de 4 aulas, ambiente para labores administrativas, servicios higiénicos. Para el nivel primario, construyeron un comedor, equipamiento con mobiliario, tanque elevado de concreto armado, sistema de tratamiento de agua potable, mástil para izar la bandera nacional, veredas, sistema de evacuación de aguas de lluvia y cunetas.
Así mismo, la autoridad municipal, inauguró la loza multideportiva, ejecutada con un monto de s/. 302,250.00 nuevos soles, dicha loza tiene 30 mt. x 20 mt. de mortero, equipado con arco para fulbito, tablero de basquetbol, vóley, iluminación; gradería de mortero armado de cuatro escalones cada uno, con cobertura de calamina, vereda y cunetas, igualmente cuenta con un muro de contención con mortero armado para contrarrestar el deslizamiento de tierra y prevenir accidentes.
Asistieron las autoridades de la provincia, entre ellos, el consejero regional Prof. Marco A. Vásquez, gobernador de la provincia, Julio Sánchez, gerente de la sub región,  Lic. Juan a. Villanueva, director UGEL MRC, Lic. Joyner Lanaro, y comisión multisectorial que hizo entrega de útiles escolares de educación inicial, escudos y pabellones, el Alcalde de la provincia, por su parte entregó paquetes escolares y materiales deportivos para el nivel primario. (OII – MPMRC)