Alcalde Julio Kahn inaugura electrificación rural

Alcalde inaugura electrificacion comunidad Paranaquiro

– En la comunidad de Paranaquiro    
– Proyectos son ejecutados con escasos recursos municipales

Alcalde inaugura electrificacion comunidad Paranaquiro
Alcalde inaugura electrificacion comunidad Paranaquiro

El pasado viernes, 01 de noviembre del 2013, aprovechando el día feriado, el Alcalde de la Municipalidad Provincia Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio César Kahn Noriega, acompañado de una comitiva de funcionarios y  autoridades, se constituyeron a la comunidad de Paranaquiro, río Amazonas, para inaugurar el sistema eléctrico rural de la mencionada comunidad.
En el lugar fue recibido por las autoridades y moradores  con  expresiones de alegría y bienestar, portando banderas, globos y pancartas de bienvenida a la delegación municipal.
Allí el Alcalde, inauguró el sistema de electrificación rural, con alumbrado público y acometidas domiciliarias, beneficiando a los moradores que conforman ésta comunidad. Para ello se ha adquirido un motor de 20 Hp. y un dinamo de 12 KW, cables de línea y mellizos, soquetes, fluorescentes y demás materiales de instalación eléctrica. En total unos mil 500 moradores serán beneficiados.
«Hermanos de Paranaquiro y comunidades aledañas, ésta es la tercera comunidad que estamos electrificando, tal como se hizo en Santoa de Suni y Ampiyacu, todo ello con nuestros propios recursos. Así estamos atendiendo a las comunidades donde no llega el sistema de electrificación rural PAFE III. Somos conscientes que la energía eléctrica genera progreso y desarrollo, por eso estamos invirtiendo en las comunidades que más lo necesitan, ya que vivimos en una zona tan alejada y muchas veces olvidada de la patria y siempre digo esto porque necesitamos mayor inversión e intervención del estado Peruano, aquí en la frontera», dijo Julio Kahn.
El Sr. Juber Mermao Aquituari, Agente Municipal y Welington Laulate Zambrano, Teniente Gobernador, fueron los encargados de hacer llegar el agradecimiento de todos sus moradores por éste momento que les permite ingresar a una nueva etapa de sus vidas, ya que 58 años han estado esperando y viviendo en la oscuridad, y los niños limitados en sus estudios y conocimientos.