Alcalde Julio Kahn hace realidad inversión de 15 millones de soles   para construir colegio emblemático “MAO” de Caballo Cocha

  • Población de la provincia Ramón Castilla cataloga de histórica la inversión del Estado peruano en materia de infraestructura educativa en esta parte del país.
  • Gracias al convenio con el MINEDU más de cinco mil alumnos de la triple frontera estudiarán en modernas aulas.

 

Este lunes 16 de enero en la ciudad de Caballo Cocha, el alcalde de la provincia Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio César Kahn Noriega, en compañía del Concejo Municipal y autoridades presentes, colocó el primer ladrillo de la obra construcción del colegio emblemático primario secundario de menores y adultos “Miguel Acosta Oyarce” que favorece a más de cinco mil alumnos de caballo Cocha y pueblos indígenas del bajo Amazonas.

“Yo nací, crecí y estudié en Caballo Cocha y ahora al poner el primer ladrillo para la construcción del colegio emblemático Miguel Acosta Oyarce, me llena de mucha emoción, alegría y felicidad, porque yo estudié en este colegio hace 40 años atrás, y siempre soñé que algún día con mi esfuerzo y el apoyo de mi pueblo haría realidad la grandeza de este colegio alma máter de la provincia Mariscal Ramón Castilla, dijo Julio Kahn.

La referida obra consta de una infraestructura de dos niveles, con 24 aulas, totalmente implementadas, laboratorios de biología, química, física; contará con laboratorio de informática, con máquinas de última generación, impresoras, software original, proyectores multimedias, auditórium con capacidad de mil personas, canchas deportivas múltiples, estadio con graderías y pista atlética olímpica, piscina olímpica, servicios higiénicos y otros.

Lo más destacado de este proyecto es que dinamizará la economía de esta zona, generará mano de obra calificada y no calificada por un año y el comercio se verá beneficiada con las comparas de los materiales de construcción. Asimismo, indicar que la obra tiene un plazo de ejecución de 365 días calendarios.

Finalmente, el alcalde indicó que el proyecto se hace realidad después de tres años de constante gestión ante el Ministerio de Educación y el PRONIED; también la persistencia de conversar con los congresistas y funcionarios del MEF para explicarles las necesidades de mejorar el servicio educativo y la falta de infraestructura educativa en esta zona de frontera tan alejada y muchas veces olvidada de la patria.