Alcalde Julio Kahn entregó insumos y equipos a participantes del proyecto de Reforestación del Bajo Amazonas

  •  Implementación corresponde al segundo año de ejecución en la instalación de sistemas agroforestales en 07 comunidades
  • Megaproyecto es financiado por DEVIDA para minimizar el  impacto ambiental causado por cultivos ilegales

El pasado fin de semana, el alcalde de la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio César Kahn Noriega, entregó equipos e insumos a los grupos familiares participantes y beneficiarios del proyecto, “RECUPERACION DE ÁREAS DEFORESTADAS A TRAVÉS DE LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS AGROFORESTALES CON FINES DE APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE EN 07 COMUNIDADES, DEL DISTRITO DE RAMÓN CASTILLA, cuyo proyecto es financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA.
La autoridad edil entregó en las manos de los participantes, bombas de mochila, machetes, palas, cavadores, kit de insumos, alimentos para mingas familiares. Y remarcó diciendo que viene gestionando ante DEVIDA y otros entes financieros más proyectos y actividades para llevar el desarrollo integral y sostenible a las comunidades del Trapecio Amazónico.
Con la ejecución de este proyecto se benefician directamente a 103 familias de las comunidades de Caballo Cocha, Puerto Sinaí, Santa Rita del Caño, San Francisco de Marichín, San Pedro de Palo Seco y Centro Unido.
El objetivo del proyecto es recuperar 939 hectáreas de los suelos degradados y bosques deforestados, a causa de los cultivos ilícitos, la agricultura de subsistencia y la ganadería, a través de la instalación de sistemas agroforestales.
Cabe destacar, que ya se ha logrado recuperar 309 hectáreas con la instalación a campo definitivo, plantones de cacao, guanábana, copoazú, huasaí, guaba, cedro, tornillo y caoba; este segundo año 2018, se tiene como meta recuperar 315 hectáreas, y para fines del año 2019, completar las 939 hectáreas reforestadas.

Un comentario sobre “Alcalde Julio Kahn entregó insumos y equipos a participantes del proyecto de Reforestación del Bajo Amazonas

  1. Alegra esta decisión del Alcalde Kahn y las acciones constructivas de los ciudadanos del Proyecto. Es imprescindible RECUPERAR IMITANDO LA BIODIVERSIDAD. Es necesario RECUPERAR SEMBRANDO HERBÁCEAS, ARBUSTIVAS Y ARBÓREAS. Es elegible RECUPERAR COMBINANDO ESPECIES ALIMENTICIAS, MEDICINALES E INDUSTRIALES. Pero que se asigne permanente ACOMPAÑAMIENTO TECNOLÓGICO Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, por Profesionales competentes en ciencias, tecnologías y técnicas físicas y sociales. No se trata de la odiosa demagogia, práctica de concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, para conseguir o mantener el poder, lo que degenera a la democracia. ¡Adelante, por calidad de vida con calidad ambiental!

Los comentarios están cerrados.