Juanito Cardama Guerra

Juanito Cardama Guerra

El alcalde de Punchana Juan Cardama Guerra en su condición de Presidente de la Red Municipios y Ciudades Saludables de la Región Loreto participó en un evento nacional convocado por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde la Alcaldesa Susana Villarán fue la encargada de dar la bienvenida a sus colegas de todo el país.
«Es la primera reunión extraordinaria de comunidades y municipios saludables, y es importante porque nos permite conocer experiencias de otras ciudades del territorio nacional y otras partes del mundo, por ejemplo lo que dice el representante de la OMS que la parte humana es valiosa para ello hay que dotar de los espacios necesarios para la recreación de los niños,  jóvenes y adultos y a partir de ahora eso va a ser el enfoque para nuestra gestión» puntualizó el alcalde.
Así mismo la autoridad local dijo que la experiencia adquirida va a servir para hacer de eje multiplicador a través de la red regional de municipios y ciudades saludables para que favorezca a cada uno en sus respectivas jurisdicciones. (MDP)