Alcalde José Pérez Navarro inaugura colegio emblemático en Cabo Pantoja

  • Por primera vez en esa zona fronteriza con Ecuador se construyen obras de gran envergadura por unos 12 millones de soles
  • Por convenio entre Municipalidad Distrital de Torres Causana y el Ministerio de Educación con una inversión de S/. 3’369,306.69
  • En la lista de obras por inaugurar está otro colegio emblemático en Campo Serio, y plantas de agua potable y alcantarillado

En beneficio de la comunidad educativa, recientemente el alcalde de la Municipalidad Distrital de Torres Causana, José Pérez Navarro, junto a los regidores, autoridades, plana docente, padres y madres de familia, escolares y vecinos; en el marco de una ceremonia protocolar inauguró el colegio emblemático primario secundario de la localidad de Cabo Pantoja, capital distrital, provincia de Maynas – frontera con Ecuador.
Al alcalde Pérez Navarro le acompañaron los regidores: Lastenia Mamallacta, Edilbrando Papa y Emerson Pastrana, quienes también contribuyeron con el logro llamado: “Mejoramiento del Complejo Educativo 60326 de la comunidad de Cabo Pantoja”, obra ejecutada con un monto de 3’369,306.69 soles en convenio entre la Municipalidad Distrital de Torres Causana y el Ministerio de Educación.
Es la primera vez que la zona se beneficia con obras de gran magnitud, ya que autoridades anteriores no se preocuparon por gestionar obras similares en beneficio de la población, porque además del colegio emblemático existen otras en ejecución. La inversión del Estado se calcula en unos 12 millones de soles.
Es el logro de la actual gestión del alcalde José Torres Navarro, que viene tocando puertas del gobierno central para que esta zona fronteriza y muy distante de las grandes urbes del país sea atendida, y lo trascendental es que vienen obteniendo resultados positivos, concretados en varias obras de magnitud. Esto evidentemente marca un antes y un después para el distrito de Torres Causana.
Así el Complejo Educativo de la comunidad de Cabo Pantoja fue inaugurado el reciente 2 de julio, y con las características necesarias para brindar una educación de calidad. Entre ellas está la losa deportiva múltiple techada e iluminada que también se usa para ceremonias cívicas internas.
También la sala de informática cuyo funcionamiento está garantizado porque cuenta con un grupo electrógeno propio (en casa de fuerza), así como tanque elevado para agua segura a fin de conservar la salubridad. En general el colegio está debidamente implementado.

COLEGIO DE COMUNIDAD “CAMPO SERIO”
ESTÁ CONCLUIDA
En cuanto a las obras por inaugurar por parte del alcalde José Pérez Navarro, está la IEPSM 60089, ejecutada con un monto de inversión de S/. 2’719,558.07 del Ministerio de Educación, esta vez en la comunidad de Campo Serio. También destaca el colegio de la comunidad de Monterrico de Angoteros que se viene ejecutando, también en convenio con el Minedu por S/. 2’633,103.00.
Otras obras vitales de gran importancia para la zona porque mejorará la calidad de vida de sus pobladores, son las planta de Agua Potable y Alcantarillado en convenio con el Ministerio de Vivienda en las localidades de Cabo Pantoja – capital distrital (S/. 2’011,701.43), de la comunidad de Aushiri (S/. 431,400.00) y de Vencedores (S/. 508,349.50).

ASERRADERO PORTÁTIL ITINERANTE
En la línea de buscar el desarrollo social, desde el año pasado viene cumpliendo una función clave para el mejoramiento de las viviendas de las familias del distrito de Torres Causana, el aserradero portátil itinerante, con el cual ha sido posible además la construcción y refacción de puentes peatonales y otras necesidades locales.
El personal técnico especializado que se moviliza de comunidad en comunidad se dedica a aserrar la madera y la población trae los troncos que necesita. Hasta la fecha se ha registrado el aserrío de 5 mil tablas y 5 mil listones. Acciones que muestran una gestión edil que impulsa el desarrollo social y a la vez activa la economía en la jurisdicción fronteriza de Torres Causana.
(Diana LM.)

Comments are closed.