Alcalde Joiner Vásquez: «En Punchana Hospital de la Solidaridad es una realidad»

-Tendrá área de prevención contra el cáncer

Con alegría el alcalde de la municipalidad distrital de Punchana anuncia que el Hospital de la Solidaridad en nuestra ciudad es una realidad, que estaría entrando en funcionamiento aproximadamente en la segunda quincena del mes de junio. Dijo, nosotros esperamos terminar todos los requisitos civiles dentro de veinte días, después de eso estaremos comunicando a los directivos del hospital de La Solidaridad para que traigan los módulos prefabricados para que sean instalados en el terreno que estamos implementando.

 

En la fecha estamos realizando todos los trabajos de excavación y lo relacionado con el sistema de agua potable; asimismo, esperamos tener la pronta atención de Electro Oriente para si es necesario instalar otras acometidas, pues es importante mencionar que el Hospital de la Solidaridad va trabajar con 19 consultorios y con 19 especialidades, contará con sala de reposo, farmacia, sala de espera para cuatrocientos cincuenta personas, sala de esparcimiento. Asimismo, estamos también realizando las gestiones con el INEN (Instituto de Enfermedades Neoplásicas) para ver la posibilidad de que se instale el preventorio para el cáncer.

Esperamos que para San Juan el Hospital de la Solidaridad entre en funcionamiento, destacando la ubicación estratégica, además de ser una clínica en donde los costos van a ser muy baratos, contará con laboratorios modernos que serán de mucha credibilidad, pues contará con equipos modernos, enfatizó. (WGN)