Alcalde invita a población a conocer zona turística de Punchana

  • Aprovechando vacaciones de civiles y escolares
  • Aprovechando las vacaciones de civiles y escolares, la Municipalidad Distrital de Punchana viene reorganizando los recorridos de zonas turísticas del distrito.

Sectores como la comunidad de Padrecocha, ubicada a 15 minutos del puerto de Bellavista- Nanay, ofrece lugares atractivos como el mariposario “Pilpintuwasi”, recreos turísticos como “La Tanrilla” y diversos puestos de comida regional; asimismo, podemos visitar otras comunidades donde los amantes de la fotografía pueden sacar unas panorámicas fotos del río Amazonas, nos referimos a los miradores de “El Milagro” e “Independencia”, cada uno con un atractivo diferente; estas comunidades te brindan conocimientos de plantas medicinales, costumbres regionales y un recorrido que te lleva hasta riachuelos para refrescarte si te toca un caluroso día; la oficina de turismo de la comuna punchanina se prepara para promocionar la ruta que nos llevará a la olvidada comunidad nativa “Los Jíbaros”, un grupo de personas conocedoras de tratamientos curativos de manera natural, productores de panes caseros, saberes ancestrales y más.

El alcalde, Abog. Euler Hernández, invita a la población local, nacional e internacional a visitar el distrito de Punchana. “Estamos trabajando por un Punchana limpio, seguro y turístico; queremos que la población conozca mucho más de lo que se sabe sobre Punchana”.

La población punchanína es muy acogedora y trabajadora, buscando el desarrollo turístico del distrito que se viene trabajando en la actual gestión distrital.  (MDP)