Alcalde inauguró primer módulo demostrativo de agua potable aprovechando el agua de lluvia

Nauta.- El pasado lunes 06, ante la alegría del  vecindario de la comunidad de Santa Rita de Florida en el río Marañón, el alcalde de Nauta, Prof. Manuel Cárdenas Soria, inauguró el Sistema Piloto de Agua Potable aprovechando el agua de lluvia, cuyo módulo comprende además desagüe, instalación de lavatorios con sus grifos, servicios higiénicos completos y ducha en cada uno de los domicilios.

En la ceremonia estuvieron presentes el gerente de Servicios, Saneamiento y Gestión Ambiental, Nixon Mondragón Sinacay, biólogo Allan Panaifo Tananta ATM y la Lic. Lucía Esquivel Valverde gestora social de Amazonía Rural del Programa Nacional de Saneamiento Rural. También estuvieron el APU José Luis Aguilar Manamú, presidente comunal; Ercilia Jaramillo Curichimba, teniente gobernadora y la señora Gladis Dávila Jaramillo, presidenta de la APAFA.

Dicha obra se realiza en el marco del convenio interinstitucional entre la Municipalidad provincial de Loreto y el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda que beneficiará, en esta primera etapa, a 34 comunidades.

El burgomaestre dijo que se encuentra alegre de inaugurar esta importante obra que beneficiará a 35 familias que de hoy en adelante podrán abastecerse de una verdadera agua potable, recalcando que el objetivo de su gestión era fortalecer el estilo de vida de las poblaciones rurales   y   disminuir   las   enfermedades estomacales y otras propias de la ingesta de agua no apta para el consumo humano.

El Prof. Manuel Cárdenas dijo que seguirá gestionando hasta lograr que las 94 comunidades de la jurisdicción distrital cuenten con sistemas similares.

Cabe recordar que el sistema contará con un purificador y potabilizador del agua para convertirla en apta para el consumo humano. Los módulos pilotos tendrán una etapa de prueba de 4 meses y se instalarán en zonas inundables y no inundables. (MPL-N/CFNV)