«Alcalde ha sustentado cien días de gestión pero problemas en la ciudad siguen latentes»

– Menciona regidor de la municipalidad de Maynas

– Mencionó Roberto García, pidiendo mayor acción para que la población se vea favorecida.

Ayer al medio día se citó a los regidores con carácter de urgencia para hablar sobre la creciente de gran nivel que viene reportando el río Amazonas, por lo que expondría la posibilidad de sacar una ordenanza de emergencia. Ante la propuesta algunos regidores indicaron que la medida se tenía que «tocar con pinzas», pues las normas de urgencia siempre abrían las puertas para hacer adquisiciones sin control.

Regidor de la Municipalidad de Maynas, Roberto García.
Regidor de la Municipalidad de Maynas, Roberto García.

«Esperamos que nos expliquen bien el tema, que nos den los informes técnicos y legales para poder decretar esa emergencia», dijo García. De otro lado, opinó sobre el sustento recientemente hecho en torno al desarrollo de los 100 días de gestión del alcalde.

 

«Está bien que haya hablado de las cosas irregulares que ha encontrado en el municipio en el sentido administrativo, presupuestal, servicios públicos, ha hablado de algunos logros respecto a convenios, pero no satisface en particular mi pedido.

 

Yo pedí que expongan cómo hemos caminado en cuanto al recojo de basura en la ciudad, las cosas están mal en ese aspecto, se han cambiado a varios gerentes que tendrían que ver con el tema. Siguen los huecos de antes y muchos más, la ciudad parece que se está hundiendo y nadie hace nada, acá hay una comisión de infraestructura que debe pronunciarse al respecto.

 

El tránsito es otro caos, sacaron a un funcionario para ubicar al contador que también es encargado de OCI. Pienso que si la municipalidad tiene que gastar en profesionales que tienen que ver con esos problemas, pues que gasten, lo que se quiere es que los problemas que directamente preocupan a la población, se solucionen. Realmente nosotros no estamos acá para experimentar en la gestión, la gente espera resultados de nuestra labor, como quien dice hay que ubicar a gente que sepa su oficio: «zapatero a sus zapatos», opinó García.