Alcalde Gerson Lecca supervisó base del Serenazgo de Belén

  • Se constató el pésimo estado del local

Se pudo verificar equipos en mal estado, algunos desmantelados y en otros casos el robo sistemático de las memorias internas de las computadoras.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC Gerson Lecca García, acompañado de representantes del Órgano de Control Interno-OCI, Contraloría, Procuraduría y PNP, realizaron ayer una jornada de supervisión a la Base del Serenazgo Mártires de la Democracia, ubicado el sector de Río Mar, para levantar un Acta de Constatación sobre el estado actual del local de los serenos.
En la supervisión, el alcalde pudo constatar el pésimo estado de la Base del Serenazgo, al verificar equipos en deterioro total, algunos desmantelados y en otros casos el robo sistemático de las memorias internas de las computadoras. “Causa indignación y tristeza, ver cómo una inversión conseguida a través de una gestión privada, se encuentre de esta manera, una inversión que debió servir en beneficio de la colectividad, de cada vecino, esté abandonada; por nuestra parte, vamos a dar todas las facilidades para las investigaciones del caso y que le caiga el peso de la Ley a los responsables”, señaló el burgomaestre.
Asimismo, el procurador público municipal, Abog. Carlos Andrés Da Silva, levantó el acta con todas las observaciones para proceder a realizar la denuncia ante el Ministerio Público. Finalmente, el alcalde del distrito de Belén acotó que se tomarán acciones inmediatas para dar solución a los problemas, “Vamos a ver lo que la ley nos permite, para disponer lo necesario y dar uso de forma inmediata a estas instalaciones; además, verificaremos el presupuesto con el que contamos para realizar todas las gestiones correspondientes no solo en seguridad, sino en nuestros lugares de esparcimiento, recreacionales, plazas y ponerlos a disposición de los vecinos”, finalizó Gerson Lecca.

Comments are closed.