Alcalde Francisco Sanjurjo juramenta hoy a la presidencia del CAM

-En el marco de la Ordenanza Municipal N°021 -A-MDSJB 

Hoy a las 9:00 de la mañana el Ing. Jaime Matute Pinedo, coordinador Macro Regional del Ministerio del Ambiente Loreto, juramentará  a la Comisión Ambiental Municipal – CAM en el auditorio de la institución, cuya función será la de velar por el cumplimiento de las políticas, normas, aplicaciones y demás obligaciones ambientales en la jurisdicción.

El alcalde de la municipalidad distrital de  San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, será juramentado como presidente del CAM, instancia de coordinación y concertación de la política ambiental distrital con la participación de las personas naturales y jurídicas, instituciones públicas, privadas y la sociedad civil organizada con responsabilidades, competencias e intereses en la problemática ambiental del distrito, para la implementación del sistema local de gestión ambiental.

Además de promover mecanismos de apoyo, trabajo y participación coordinado con los distritos integrantes al CAM a favor de la gestión ambiental, de conformidad al Plan de Acción Ambiental y la Agenda Ambiental Local.

Por su parte, el jefe de la División de Salud Ambiental, Lic. Adm. Alfredo Raúl carrasco Montañez aseguró que se ha previsto detalles para la juramentación de hoy, suscrito en la Ordenanza Municipal N°021 -A-MDSJB  de fecha 22 de noviembre de 2007 que crea esta comisión en el distrito. (MDSJB)