Alcalde Francisco Sanjurjo impulsó campaña de Atención Médica Integral

-Prioridad para los niños sanjuaninos; atención médica fue un éxito

-AA.HH. El Castañal, 1° de Mayo, Aguas Blancas, Santa María, Sol Sol y 31 de Mayo fueron los beneficiados

Más de 4,000 familias fueron las beneficiadas con la campaña de atención integral de salud, que organizó la municipalidad distrital de San Juan Bautista que despacha el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila; esta jornada de salud se llevó a cabo el sábado 22 en el Asentamiento Humano El Castañal, y concurrieron diferentes asentamientos humanos. El alcalde fue el encargado de la supervisión de esta actividad.

Los asentamientos humanos que participaron de esta jornada de salud fueron 01° de Mayo, Aguas Blancas, Santa María, Sol Sol y 31 de Mayo; la atención fue en las especialidades de Medicina General, Extracción Dental, Desparasitación, Despistaje de Anemia, Planificación Familiar, Partida de Nacimiento y DNI gratis, Vacunación, Corte de Pelo, Afiliación al SIS y Chocolatada.

La primera autoridad edil indicó que estas campañas de salud se realizan con el propósito de sensibilizar a los vecinos en temas de prevención a enfermedades estomacales y respiratorias, así como a conocer los signos de alarma y acudir de inmediato al centro de salud y evitar la automedicación. Así mismo, indicó que el objetivo de estas campañas emprendida por la comuna sanjuanina se realizan en el marco del programa articulado nutricional (PAN), cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil en el distrito, los mismos que se desarrollarán de manera descentralizada en toda la jurisdicción. ()