Alcalde Euler Hernández soluciona problema de la basura

erradicacion de basuraFrente al problema de la basura que vive el distrito de Punchana y todo Iquitos, que no es por negligencia de las autoridades, sino por el desastre de la naturaleza que azoto a nuestra ciudad, con la creciente del río Itaya que produjo erosiones en la carretera Iquitos – Nauta, específicamente en el Kilómetro 21,22, y 23.5, llegando a romperse estos tramos.
Es por esta razón que el Alcalde Euler Hernández Arévalo, desde que se enteró de este hecho, se reunió con las autoridades, para buscar una solución al problema, del bloqueo de la ruta que permite llegar a los camiones que transportan la basura al relleno sanitario de la empresa “Brunner”, y esto ocasionó otro problema que es el acumulamiento de la basura en las esquinas.
Luego de la reunión de las autoridades, la autoridad Municipal, conocedor de los términos legales, propuso la viabilidad de un terreno en el kilómetro 19.5 de La carretera Iquitos – Nauta, tomando la premisa que se trata de una emergencia y para salvaguardar la salud de la población, se comenzó a habilitar la vía de acceso del lugar donde funcionará este Centro de Acopio temporal hasta que se reconstruya la vía afectada de esta carretera.
El Alcalde Euler Hernández, pide a la población punchanina a no desesperarse, porque sus brigadas de contingencia están trabajando para dar tranquilidad a los vecinos de la jurisdicción, por lo que vienen exhortando a los vecinos a embolsar bien los deshechos y sacarlo cuando las brigadas de contingencia soliciten.
Los cuatro Alcaldes y el Gobernador Regional, están trabajando día y noche para solucionar este problema y al mismo tiempo comunican a la población a mantenerse alerta ante cualquier problema que se presente producto de esta creciente de nuestros ríos y dar aviso de inmediato. (MDP)