Alcalde en funciones: continuaremos apoyando incansablemente a los damnificados por las inundaciones

-Municipalidad Provincial de Maynas organizará «Teletón» en la Plaza de Armas con la finalidad de recaudar apoyo para los damnificados

Cada año la creciente de los ríos amazónicos afecta a miles de pobladores en la provincia de Maynas y este año no es la excepción. Sin embargo, es necesario gestionar mayor apoyo para los damnificados por el aumento del caudal de los ríos producto de las constantes lluvias que caen sobre la región Loreto, las mismas que han puesto en alerta roja al gobierno nacional.

 

Por esta razón, el Alcalde en Funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, viene desarrollando un efectivo plan de contingencia en diversas zonas afectadas con el apoyo de Defensa Civil, Participación Comunitaria, Parques y Jardines, Gerencia Municipal, Desarrollo Social y en coordinación directa con los dirigentes de los pueblos beneficiados.

«Como alcalde estoy trabajando todos los días de la semana, incluso sábados y domingos, porque las inundaciones no esperan ni los afectados tampoco. Estamos llevando tablas para la construcción de puentes y alimentos para los niños. Ya lo dije anteriormente, así que lo vuelvo a repetir, no vamos a abandonar a los pobladores afectados, ese es nuestro compromiso», indicó el burgomaestre Guimas Gadea.

 

A inicios de este año se ha destinado más de 35 mil sacos de polietileno y cientos de toneladas de material de compacto para el levantamiento de rasante en las calles del AA.HH Munich, sector que alberga a más de 400 personas afectadas en dos albergues temporales, los cuales cuentan con luz eléctrica, agua potable y atención médica. Cuya población está conformada, principalmente, por niños y ancianos.

 

Asimismo, y a través de la oficina de Defensa Civil, se ha entregado más de 5 mil tablas de madera, 4 mil kilos de clavos y 3 toneladas de alimentos en los AA.HH El Aguaje, El Porvenir, El Mangual, Nuevo Versalles, Simón Bolívar, 1 de Enero, Munich, El Milagro, Amador Bartens, Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Nuevo Santa María y Joaquín Abensur.  Una muestra más del trabajo desplegado desde inicios del año.

 

«Lo dije hace algún tiempo y lo vuelvo a decir, no existen proyectos de vivienda que beneficien a los más pobres. Cuantas personas no tienen donde vivir y se ven obligados a poblar las zonas inundables. Sería oportuno que los gobiernos locales gestionen en conjunto con el gobierno nacional algún modelo de proyecto habitacional», acotó el alcalde en funciones.

 

Alcalde recorrió zonas inundables e invitó a «Teletón» en favor de los damnificados

Durante la jornada de trabajo del jueves 29 de marzo, el Alcalde en Funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, recorrió los AA.HH Munich, El Milagro, La Paz, donde entregó tablas, listones, clavos a los moradores afectados. Además, la oficina de Defensa Civil destinó un importante apoyo a los pobladores de la Isla Iquitos, ubicada frente al embarcadero El Huequito.

 

Por otra parte, y tras compartir un suculento almuerzo en Munich, el burgomaestre provincial invitó a la población en general a participar en la gran «Teletón» que organizará la Municipalidad Provincial de Maynas este domingo 01 de abril en la Plaza de Armas a las 11 de la mañana. Los ciudadanos de buen corazón que deseen aportar y contribuir a mejorar la calidad de vida de los afectados pueden llevar alimentos no perecibles y prendas de vestir nuevas o usadas (en buen estado).

 

«Unámonos por esta noble causa que no es para el beneficio de la municipalidad, los regidores, el alcalde o los funcionarios, sino para los damnificados que necesitan, hoy más que nunca, el apoyo de sus conciudadanos. En especial para los niños y ancianos que son los más vulnerables a este tipo de clima», expresó el alcalde en funciones y agregó que está gestionando mayor apoyo ante el gobierno nacional con el apoyo de la Vicepresidenta del Perú. (MPM)