Alcalde electo de San Juan apoyará reforestación de bosques maderables

  • Visitó Finca Experimental Paraíso donde se desarrolla el proyecto “Lorente Reforest”

 

La autoridad electa del distrito de San Juan Bautista, Econ. Martín Arévalo, viene articulando esfuerzos para llevar desarrollo al distrito de San Juan Bautista, desde que recibió la credencial no para de trabajar en diferentes proyectos para los sanjuaninos.
El alcalde de San Juan Bautista, fue invitado a la Finca Experimental Paraíso de propiedad del investigador en inteligencia vegetal, Enrique Lorente, para ser partícipe del proyecto en reforestación de árboles madereros y preservar la especie shihuahuaco que fue declarada en peligro de desaparecer. La autoridad se sumará al proyecto de preservar las especies maderables con plantones de árboles con el objetivo de llevar desarrollo e insertar economía en hogares del eje carretero.
“El proyecto se constituirá como principal desarrollo de los pueblos a favor del cuidado del medio ambiente protegiendo nuestra flora. Necesitamos reforestar nuestras tierras y más aún cuando el tema económico viene de las maderas preciosas. En nuestro distrito será beneficioso la reforestación y dentro de 3 o más gestiones cosechar sin dejar al lado las nuevas plantaciones de árboles maderables”, sostuvo el alcalde electo.
En el proyecto “Lorente Reforest”, que utiliza los ambientes de la Finca Experimental Paraíso, ubicado en el kilómetro 39.700 de la carretera Iquitos-Nauta, distrito de San Juan Bautista, ya se iniciaron con la siembra de los primeros 100 árboles de la especie. El investigador en inteligencia vegetal, Enrique Lorente trabajará de la mano con la municipalidad de San Juan Bautista para incentivar la reforestación y la economía en el distrito.
“Más de 20 mil plantones de diversas especias de árboles maderables serán donados por la municipalidad y el proyecto Lorente Reforest a pobladores del eje carretero para que los planten en sus terrenos con la finalidad de insertar desarrollo y economía en San Juan Bautista a un plazo establecido”, puntualizó.

Comments are closed.