•  “Programa de Inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión es promovida por la PCM”

 

El alcalde electo de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Econ. Martín Arévalo Pinedo, viene participando en el programa de capacitación organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en manejo de gestión pública sobre los diversos programas del Estado. El evento se llevó a cabo en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y se tocó temas como: El rol como alcaldes, organización municipal para la prestación de servicios, continuidad de los servicios municipales, enfoque de derechos para los servicios públicos, etc.
“Fuimos invitados al taller para realizar una buena gestión en programas del Estado y estamos aprendiendo a ser alcalde. Muchas autoridades erraron en estos temas y por ello tienen problemas judiciales. Estamos trabajando desde ya, para hacer una buena gestión”, sostuvo el Econ. Martín Arévalo.
Cabe resaltar, que es primera vez en la historia que se hace la capacitación a los alcaldes electos, según información de la PCM, con el objetivo para que los servicios no se pierdan y se dé información a los alcaldes electos de las intervenciones que realizan en su territorio.