Alcalde del Putumayo inaugura puente que une El Estrecho con comunidades indígenas

  • Con presencia de general del Ejército
  • Ejército, Marina  y Municipalidad del Putumayo construyeron puente temporal de madera.

Una acción conjunta entre Marina de Guerra, Ejército y Municipalidad del Putumayo, permitió construir un puente temporal que une la localidad de El Estrecho con el centro poblado de Maridicae, que alberga a más de dos mil pobladores indígenas Quichuas y Muruy, siendo inaugurado con la presencia del general EP Jorge Celis, comandante general de la Región Militar del Oriente.
Hace algunas semanas, el mencionado puente colapsó debido a que estaba construido de madera. Mario Coquinche Sanda, cacique de la comunidad de Maridicae, agradeció a las autoridades que de manera conjunta realizaron esta obra temporal, mientras se asigne presupuesto al proyecto de construcción del puente Sabaloyacu, que es una necesidad para la zona.
El trabajo fue dirigido por el teniente coronel EP Livia Echia Ubaldo Silverio, comandante del Batallón N°03, con sede en El Estrecho y el comandante AP Carlos Dall Orto Díaz, de la Marina de Guerra del Perú. Y por la municipalidad provincial del Putumayo, el alcalde Segundo Julca Ramos.