-Atención a personas enfermas es permanente

Con el propósito de aminorar sus necesidades de  muchos pobladores de escasos recursos económicos, el alcalde del distrito de Yaquerana,  Andrés Rodríguez López, viene atendiendo  a diversos pobladores que arriban a la ciudad de Iquitos en busca de mejorar su salud, quienes en varias oportunidades tienen que quedarse internados por la gravedad  de su caso.  Además de atender a sus familiares, puesto que su estadía en la ciudad requiere de múltiples necesidades.apoyo a enfermos yaquerana 2

Esta loable acción viene desarrollándose  desde que asumió su mandado al frente de esta municipalidad, que por su lejanía no existe centros hospitalarios que atiendan con tratamientos especializados. Por lo tanto las personas que sufren diversos males tengan que viajar hasta la ciudad de Iquitos en busca de mejorar sus condiciones de salud. Como se conoce, este distrito se encuentra ubicado en la frontera con el vecino país del Brasil, con su capital Colonia Angamos y pertenece a la provincia de Requena. Para llegar a esta zona es por vía aérea y fluvial lo cual hace difícil  su accesibilidad.

Ante esta circunstancia, la primera autoridad del distrito no escatima esfuerzo en apoyar a sus conciudadanos que hoy encuentran la mano solidaria y el apoyo oportuno en los momentos que más lo necesitan. “Agradezco al señor alcalde por su  apoyo, ahora estoy restableciéndome y pronto estaré regresando a mi caserío”, indicó finalmente un poblador que estuvo internado varios días en el Hospital Regional. Y para mejorar la atención se ha instalado un comedor para brindar alimentación a estas personas. (WGN)