Alcalde de Yahuas gestiona luz para su pueblo

*Mañana sostendrá reunión con presidente del directorio de Electro Oriente.

Pese a los escasos recursos económicos con los que cuenta el alcalde del distrito de Yahuas, Magno Ferreyra Ahuanari, viene mostrando resultados que son puestos en relieve por los habitantes de esa zona ubicada al margen del río Putumayo, frontera con el vecino país de Colombia.

Justamente ayer se le pudo entrevistar, donde anunció que mañana sostendrá una reunión con el presidente del directorio de Electro Oriente, Mario Ríos, a fin de solicitar el fluido para su distrito.

“Nuestros recursos económicos son ínfimos, con decirles que por canon recibimos al año 24 mil soles, o sea, dos mil soles al mes. Por Foncomun 445 mil soles al año, es decir, 37 mil soles por mes con lo que tenemos que atender a las 13 comunidades conformadas por diversas etnias Quichuas, Yahuas y Boras.

Ya hemos dotado de telefonía móvil a la capital del distrito, Remanso; también estamos gestionando el servicio de agua. Este miércoles tendré una reunión con el presidente de Electro Oriente a quien le vamos a presentar los expedientes técnicos que hemos elaborado para contar con energía.
Nosotros no tenemos dinero para impulsarlos ya que se necesita de petróleo, aceite etc., pero ellos sí son unidad ejecutora que pueden llevarlo adelante y así favorecer con el vital servicio de luz a nuestro pueblo fronterizo con Colombia”, contó el burgomaestre.