Alcalde de Urarinas logra conseguir más de cuatro toneladas de ayuda

Además gestiona proyectos de obras para su distrito

Sus gestiones rinden frutos. Son más de cuatro toneladas de ayuda  que en los próximos días debe estar llegando hasta la localidad de Urarinas para ser repartido a los pobladores de las diferentes comunidades de este distrito.

Para poder conseguir este apoyo, el alcalde de Urarinas, Runtsma Orison Barrera Vela, tuvo que viajar a Tacna para realizar las gestiones respectivas ante la superintendencia nacional de Aduanas de esta ciudad, a fin de conseguir la donación.

Desde Tacna, el alcalde Runtsma Barrera ha informado que son cuatrocientos kilos de donación que ya han partido rumbo a Lima, para luego trasladar a Tarapoto y posteriormente a Yurimaguas, desde donde será enviado al distrito de Urarinas, el transporte está a cargo de la empresa de Transportes “Paredes Estrella”.

El alcalde con su gestión logró conseguir apoyo para las ochenta y cuatro comunidades, la mayoría de ellas afectadas por la inundación, entre lo donado hay fardos de ropa usada, zapatillas y zapatos en buen estado, así como todo tipo de utensilios y herramientas que serán entregados a los damnificados de la inundación.

“Estamos enviando ayuda para nuestros hermanos damnificados, la ayuda ya está en camino, a la municipalidad no le ha costado nada ya que es una donación, lo único que estamos pagando es el transporte de toda la ayuda que debe estar llegando entre el 19 y 20 del presente”, indicó el alcalde.

Dijo también que va a provechar su viaje a Tacna y Lima para realizar gestiones ante los diferentes ministerios y ONG, a fin de conseguir financiamientos para los diferentes proyectos.

“En estos momentos estoy tocando la puerta de las diferentes entidades del Estado para conseguir la aprobación de los proyectos de inversión, como de los perfiles y expedientes técnicos de las distintas obras que pensamos ejecutar en el distrito”, indicó el alcalde, quien además anunció la modernización de la institución educativa José Abelardo Quiñones, vías de acceso a Maypuco, Esperanza y Topal, como el agua y desagüe de Urarinas. (G.Ross).