Alcalde de Trompeteros continuará con orden de prisión preventiva

P1210046Así lo dio a conocer el día de ayer la fiscal superior anticorrupción, Jeanine Salazar Cotrina, quien fue notificada por la Sala Penal de Apelaciones presidida por la magistrada María Felices Mendoza. Colegiado que con criterio acertado, ha declarado improcedente el pedido del abogado Guillermo Noronha, defensor del alcalde de Trompeteros (prófugo), respecto a la cesación de prisión preventiva para el burgomaestre Wilson Rengifo Hualinga.
En resumen, al alcalde prófugo no le queda otra salida que ponerse a Derecho y empezar a contestar las interrogantes que le planteará la justicia en uno de los varios casos denunciados que tiene por presuntos actos de corrupción. Cabe recordar que la semana pasada en audiencia ante la Sala Penal, el abogado Noronha, dijo respecto al Ministerio Público, que no sabía ni lo que estaba hablando. “Mi defendido ha entregado medios probatorios y lo que pedimos es que le den comparecencia para que se pueda defender en libertad, eso es todo”, dijo Noronha.
Mientras que la Dra. Jeanine Salazar, precisó que todo lo dicho por el abogado defensor, era para justificar el bajo nivel que tiene como abogado, ya que en ningún momento había sustentado en audiencia su petición de cesación de prisión preventiva.
“No ha sustentado cuáles son los nuevos elementos de convicción y su salida es tratar de desacreditar al Ministerio Público. Finalmente la Sala de Apelaciones que preside la Dra. María Felices, con buen criterio ha determinado que el alcalde continúa con mandato de prisión preventiva por lo que bien haría en ponerse a Derecho”, concluyó Salazar Cotrina.