Alcalde de San Juan y Director de la DISA-Loreto fortalecen propuestas de salud pública

-En importante reunión de coordinación

-Lucha frontal contra el rebrote del dengue bajo una Ordenanza Municipal

-Evaluación de propuestas para convenios con la DISA

Con el propósito de articular esfuerzos en el marco de propuestas de desarrollo en beneficio de la salud pública, el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila recibió la visita del Director Regional de Salud de Loreto, Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci.

En la cita, enfatizaron sobre el posible rebrote de dengue y en el Programa Integral de Nutrición (PIN), cuyos temas fueron fundamentales y preocupantes entre ambas autoridades, quienes con sus funcionarios  como soporte técnico, evaluarán propuestas para la firma de un convenio marco en cuanto al almacenamiento y distribución de alimentos, (papilla) fundamentalmente para el crecimiento de los infantes que estará asociado al programa del Vaso de Leche y la conformación de un comité de vigilancia nutricional.

 

Así mismo, iniciar un agresivo control y seguimiento en viviendas y almacenes ubicados en el distrito de San Juan con la intervención de Serenazgo, que no han sido fumigadas por estar deshabitadas, cuya situación pone en serio riesgo como focos de reproducción de zancudos.

 

En tanto, la autoridad edil ha dispuesto la elaboración de una Ordenanza Municipal que sancione a quienes pongan en peligro la salud de la población sanjuanina, teniendo en cuenta que los meses de enero a mayo son de periodos críticos, debido a las constantes lluvias. (MDSJB)