Alcalde de San Juan sostuvo fructífera reunión con ministra de Desarrollo e Inclusión Social

  • Sanjuaninos de bajos recursos económicos trabajarán en proyectos productivos.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista se reunió con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana del Carmen Rosas Huerta en coordinación con la congresista Patricia Donayre, con la finalidad de buscar alternativas de desarrollo para los sanjuaninos y trabajar de la mano en proyectos productivos.
A través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) vienen coordinando para desarrollar los programas de biohuertos, cocinas mejoradas, crianza de aves de corral, piscicultura, etc. con el objetivo de fomentar las micro empresas a las personas de bajo recursos económicos del distrito de San Juan Bautista.
“Este proyecto será de beneficio en el distrito de San Juan Bautista, promoverá la participación y concertación ciudadana, orientada a la promoción de alternativas sostenibles de generación de oportunidades económicas para los hogares rurales en situación de extrema pobreza y a la mejora de la inversión pública en infraestructura necesaria para sustentar y potenciar los emprendimientos de los hogares rurales, estamos trabajando por nuestros hermanos”, concluyó el alcalde José Martín Arévalo Pinedo.
Es importante mencionar que se hará el desarrollo de capacidades para el fortalecimiento de los sistemas de producción familiar y la gestión de emprendimientos como ejes de inserción en los mercados, que posibiliten el aprendizaje, la apropiación y la innovación de tecnologías como vehículos para la generación de oportunidades a los que menos tienen. (MDSJB)

Comments are closed.