Alcalde de San Juan realizó visita a zonas afectadas por torrencial lluvia

  • La Oficina de Defensa Civil continúa con la labor de evaluar daños en todo el distrito.

La municipalidad de San Juan Bautista, liderada por el alcalde Martín Arévalo, dispuso la inmediata activación del Comité de Prevención de Riesgo de Desastres tras la torrencial lluvia que inundó toda la ciudad afectando el distrito sureño.
3 familias del pasaje Santa Mónita en el sector de Los Ángeles quedaron entre escombros y salvaron de morir aplastadas, por el derrumbe de una pared de propiedad privada. La autoridad dispuso la inmediata atención de la Oficina de Defensa Civil y la Gerencia de Servicios Públicos para retirar los escombros y se coordinó con el Ejército del Perú para apoyar con una cuadrilla de soldados que ayuden a realizar la limpieza.
Además, visitó el AH Villa Disnarda, donde resultaron afectados por la obstrucción de una alcantarilla en pésimas condiciones. El alcalde también atendió a los vecinos cercanos de los AA.HH Progreso, Las Mercedes, San Lorenzo y Bella Luz, anunciando que se realizará el mejoramiento de las principales calles; luego desaguaron las viviendas y ofrecieron desarrollar una minga general en todos los asentamientos humanos cercanos. (MDSJB)