Alcalde de San Juan impulsa Programa “Cero Faltas”

– Todos los niños y niñas deben estudiar Cero Faltas
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y su alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Sub Gerencia de Educación, viene impulsando el Programa “Cero Faltas”, el cual garantizará que todos los niños y niñas del distrito estudien las horas mínimas que exige el Ministerio de Educación.
Este programa es para que los niños estudien sus horas completas, es decir las 900 horas pedagógicas en el nivel inicial, 1100 en el nivel primario y 1200 en el nivel secundario.
Por tal motivo, la gestión del alcalde viene trabajando para que los niños y jóvenes no dejen de estudiar y vayan al colegio todos los días; además, el programa “Cero Faltas” también se aplica a los docentes, ya que ellos deben asistir a dictar sus clases y sobre todo dar el ejemplo.
Asimismo, los padres de familias también deben hacerse partícipes de este programa y denunciar a los docentes que no están cumpliendo con sus horarios de clases, perjudicando a los niños. Además, los niños tienen la obligación de ir a estudiar y desarrollar sus capacidades.
De esta manera el alcalde de San Juan seguirá apostando por la educación de los niños sanjuaninos e inaugurando más obras para su pueblo y por el desarrollo de su distrito. (MDSJB)