-En “San Pablo de la Luz”

-Con el apoyo de la MicroRed Iquitos Sur

-Atendieron a más de cinco mil personas 

El sábado último desde las 8:00 de la mañana se llevó a cabo una campaña de atención integral de salud, en la Institución Educativa Inicia N°159 Mi Segunda Casita ubicado en la calle Jesús de Nazaret/Amistad, del asentamiento humano “San Pablo de la Luz”, en el marco del Programa Articulado Nutricional (PAN) 2012, a la que acudió por encargo del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, la regidora Pilar Alván López, quien agradeció a los médicos, técnicos y asistentes que atendieron sin desmayo esta intensa acción.

El objetivo de esta campaña fue contribuir a la reducción de desnutrición crónica infantil en el distrito de San Juan, mediante campañas de atención integral de salud, descentralizadas, así como sensibilizar a los pobladores sobre los cuidados que deben tener la población respecto a la prevención de infecciones diarreicas, respiratorias y aprender a reconocer los signos de alarma para evitar la automedicación.

 

La población sanjuanina gozó de atención médica en los servicios de: Crecimiento y desarrollo, desparasitación a niños menores de 5 años, odontología, despistaje de anemia, planificación familiar, estimulación temprana.  Así mismo, en afiliación al SIS, DNI gratuitos, sesión demostrativa de lavados de manos, vacunación a menores de 5 años, corte de cabello, cloración de agua, entre otros.

 

Se suman a esta campaña la MicroRed Iquitos Sur, CS. San Juan, PS. Progreso y el CS. América, bajo la organización del Programa Articulado Nutricional de la comuna sanjuanina que despacha la Lic. Lita Santillán Mendoza. (MDSJB)